martes, abril 28, 2009

El pesa-nervios

El efecto magnético que produce La Casa en Llamas y el texto de Artaud "La vida pasa por el pensamiento del poeta melenudo" colgado de una de sus ventanas...
(no sé si lo han colocado allí por la ironía)
...de pequeño con problemas de nervios... y yo... pero me salvó correr hacia no sé donde durante años... (aún no he llegado), dicen ahora que el mundo es más pequeño.
...hijosdeputa los electroshocks a los que le condenaron mientras los nazis campaban a sus anchas por Europa,
...sus cejas de azul turquesa en uno de sus autorretratos, la mirada encharcada en la tristeza diez minutos fijándome en sus ojos, intentando con lo mal dibujante que era, desentrañar cómo me ha llegado tanto que he estado a punto de pegarme un cabezazo contra el cristal, quiero sangrar yo también, los pliegues de la piel alrededor de sus ojos, cómo marca esa mirada al borde del llanto, la desesperación, la tristeza y la voluntad de vivir...
... luego el guarda ha llegado mientras intentaba aclararme con los dichosos botones y yo le entendía, oía detrás de mí, "ARROJO" y es que me decía "al rojo"...
...la mujer que le cuidó, traductora de Kafka, su pareja, su amor hasta el final con su largo pelo negro... la fotografía de Marat con un cuchillo de cocina clavado en el pecho izquierdo, la boca semiabierta: la sonrisa invertida...
...cuadernos garabateados de grandes trazos, enormes letras...
...me encanta la escritura en los dibujos, si pintase que no lo hago pero lo hice en su momento, escribiría, escribiría derramando las palabras sobre el papel, el lienzo, la tela, la madera, inconexas palabras...
eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.

DEBORAH VUKUSIC dijo...

te noto bajito... ¿? bueno, te noté un poco bajito el otro día. supongo que así se equilibra el mundo. unas veces unos; otras, otros... pero te diré que las pilas ya no las compro porque me gastaba una pasta. son de éstas que puedes recargar... lo importante es la batería, el cargador y que el enchufe esté bien conectado a la red. te mando muchos besos y mimos, adolfo. jeje! que nooo, alf-onso!