miércoles, junio 10, 2009

Olor

Porque vosotros siempre queréis oler bien.


Me pregunto que hará aquél ahí, sentado en aquel banco en el que, justo detrás de él, se encuentran tres bidones de reciclaje y basura y en los que -porque hoy es domingo- habrán meado durante la madrugada del sábado cientos de borrachos.

Porque queréis rodearos de un buen olor.

He encontrado un enorme bolso de Lancôme vacío. Acaba de tirar papel una muchacha con gafas de sol. Circula una leve brisa por mi cogote. Siento cómo si me estuviera soplando la nuca una enorme boca. Huele a meados. Es el olor más persistente. Hace años en la Filmo, durante una película, se sentó dos filas más adelante una mujer vagabunda. Al final descubrí que su olor era el de hojas podridas. Aunque también olía a orines, a días de sudor... Su olor era el de la miseria, un olor dulce y salvaje a la vez. Sí, un olor desagradable, de suciedad, pero dulce a la vez. Quise saber con precisión cuál era su olor.

Porque os avergüenza vuestro olor corporal cuando es ¿desagradable?

Desagradable, no. Es único. Irrepetible.
Acaban de aterrizar dos palomas justo ante mí. Una tercera planea y toma suelo. Quieren comer. Me observan. Quieren comer. Una de ellas se sienta sobre sus patas rosadas y me observa de perfil. Les mueve el instinto... "Si te dan de comer las palomas", escribí hace años en un cartel pidiendo colaboraciones para una revista literaria.

Porque el olor corporal os ofrece la posibilidad de saber quién sois realmente. Lo ocultais con gran cuidado.

Las palomas han volado. Un hombre ha dejado unas cuantas bolsas en los bidones. Ignoro, por supuesto, lo que contenían. Se me duerme el pie: cristales. Me hubiera gustado que me hubiera preguntado qué es lo que hago aquí con este mal olor que se respira.

Porque el olor me trae más conciencia del pasado que las imágenes que tengo guardadas en la memoria.

Me da pánico pedir a cualquier persona, que por supuesto conozco, lo que sé perfectamente que no me va a dar. Por ejemplo, que tú pases por delante de mí.
El sabio, según Aristóteles, era aquel que no necesitaba de nadie. Sé que no deseo ser un sabio. Sólo quiero escribir sentado en este banco. Que tu pases delante de mí, que no me veas... seguirte un buen trecho, imaginar que te alcanzo y que me encuentro junto a ti, en silencio.
Nadie sabe del otro, y olerte, por última vez, olerte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Memoriré sin alimento.
PREGUNTA: ¿A qué huele uno cuando llorando desconsolado se vacía?
RESPUESTA: A indiferencia de otros.
Memoriré sin amor.

Anónimo dijo...

para memoriré:

huele a sal, o ya no te acuerdas los berrinches de cuando éramos niños. when we were KINGS!!! y no como ahora.

no te mueras todavía no te mueras por favor

al

Anónimo dijo...

Para Al:

¡Qué bueno Al!,me gustan las personas que me hacen reír,es bonito hacer reír a alguien ¿verdad?
Huele a sal...,
cuando eramos pequeños la sal era una moneda de cambio, por un abrazo, un beso, pero ahora nadie la valora.

...que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós.

Memoriré (como todos).

alf ölson dijo...

Me pregunto si Memoriré tiene insomnio...

Anónimo dijo...

Sí, Memoriré (es que me voy a quedar con este mote?)padece trastornos del sueño desde que te conoce,¿me cantas una nana? ,no te preocupes con el noctamic en 10 min estoy dormida.¿quieres una?

Anónimo dijo...

Sí, Memoriré (es que me voy a quedar con este mote?)padece trastornos del sueño desde que te conoce,¿me cantas una nana? ,no te preocupes con el noctamic en 10 min estoy dormida.¿quieres una?

Anónimo dijo...

para memoriré:
¿ cómo quieres llamarte?

al

Anónimo dijo...

No me llames Moriré llamamé Lola.

alf ölson dijo...

Hola, Lola. Un placer. Espero que estés bien y que no sea concretamente por mi culpa tu insomnio, joder, que más o menos sé lo que es eso y no quiero... No, tampoco quiero por ahora Noctamic. Gracias.
Cuídate.
Besos.

Anónimo dijo...

Joder! que no!, que tampoco me gusta Lola, que no tengo cara de Lola, no me siento identificada con ella, por más que la miro y la miro, sólo me siento una sucia usurpadora de identidad, no me representa.
Pero el caso es que me cae bien, su cara de Lola, su tez tostada de Lola, su melena rizada y morena, su belleza típica del sur, su desparpajo, su inteligencia y su elegancia de Lola...¡es tan distinta a mi!, me es simpática... terminaré hablando con ella...¿Por qué yo no puedo ser como ella?, Me gustaría ser así, pero no, porque no me llamo así, estoy predestinada por un nombre, por mi nombre propio, he buscado el significado de mi nombre y he leído que "el significado del nombre se transmite a quien lo porta", entonces mi personalidad no la he forjado yo, ni siquiera he podido elegirla...
P.D. Cuídame tú que yo no me encuentro.
Besos.

Anónimo dijo...

Miraaaaa lolaaaaa,

que te estás poniendo estupenda, ( como le decían a max estrella ).

y no te me enfades que me caso en soria

al

Anónimo dijo...

¿quién eres Al?,¿Acaso busca la verdad quien busca la felicidad?, no soporto ser consciente de que el paso del tiempo me está matando,¿Por qué debo aceptar?, siempre hay una alternativa pero no para mi pues soy lo bastante cobarde para asumirla.
Firma: La vida.(mi puta y jodida condenada vida).
Me gustaría ser Max Estrella, y estar tan muerta como él para no sufrir.
Me caes bien, no me enfado si no me faltas.
¿qué haces cuando estás deprimido?¿Cómo parar un alud?
LaLoLaLeLiloLu...¡me desesperooooooo!

Anónimo dijo...

Quiene es Al? ni idea.

la verdad y la felicidad no tienen relación. y sí, el paso del tiempo mata, es lo que se denomina oxidación celular. No es cobardía, es miedo a no poder elegir nada, porque desde la nada no se elige. o sea, que hay que joderse. siempre queda la fantasía de pegarse un tiro, cuando estoy deprimido me deprimo, o me masturbo, que es maravilloso.
por cierto que algo faltón si soy, pero bueno...
abrazos
al