martes, octubre 27, 2009

... y porque la poesía y con ella la palabra, la creación y la alegría no pueden, no han de parar nunca, os invito este viernes a que vayáis a una edición más de Ven y Vino, que contará esta vez, entre otras, con Nuria Ruiz de Viñaspre que me mostró su poesía y El pez místico, y con Luis Elorriaga que me une una amistad "performancera", pero no por ello menos real, desde que "plastificamos", años ha, la calle Argumosa:

El viernes 30 de Octubre a las 20.45 horas

el colectivo YEA! convoca en elmonodelatinta

POESÍA

EL PEZ MÍSTICO Nuria Ruíz de Viñaspre

Hay un pez en mi sexo
bestia crionizada de cuerpo típico
que se arrastra por mi légamo más interno
el nitrógeno quemó los meridianos
que antaño circundaron tu cuerpo,
y ahora, bestia helada,
quieres acordonar mi sexo.

ARTE DE ACCIÓN

A.C. LA TERNURA Johanna Speidel & Luís Elorriaga

1. El Barrio Ideal (3’)

2. El Mundo Pastel (5’)

3. Beach-Party Madrid (4’)

Lo importante de estas acciones y la intervención en un lugar público es el carácter endoscópico, el enfrentamiento y la colaboración con el público, disonancias en una ciudad donde el arte suele estar encerrado en las galerías y museos.

Hay que ser incansables. Nunca habrá demasiado arte ni demasiada poesía.

A veces como tormenta que nos empape y nos espabile, y a veces como lluvia fina que nos vaya calando y nos estimule

 es la única guía que contemplamos,  porque como dicen unos versos de la poeta Amelia Peco Roncero
...se me olvidó, que la risa, el amor, y los besos, son asuntos de todos los días, no de días sueltos...”
elmonodelatinta    C/ Cava Alta 15    913659261    metro (Latina, Tirso de Molina, Sol)     bus (35, 23, 17, 18, 26, 32, 60, 65)

No hay comentarios: