lunes, octubre 26, 2009

Enrique Belda & Fina García-Marruz & El monopolio de la violencia
Festival de Otoño de 2006, Primer premio de Teatro Exprés

Mi buen amigo Enrique Belda, rastreador ferviente en la Cuesta de Moyano, que siempre que viene a El Tren Vertical me trae alguna rareza en forma de libro, me regaló ayer la Antología Poética de Fina García-Marruz (en la primera página viene escrito a bolígrafo "La Habana, Septiembre 8 de 1998") de la que yo no tenía noticia ni conocimiento, así que esta mañana me he puesto a ojearlo, y a hojearlo, en el metrodemadridinforma, y he dado con una frase en el prólogo de Jorge Luis Arcos refiriéndose a ella como la que "Ama su vida ordinaria, su participación en lo común como el más levantado misterio".
Pues bien, hace unos años formaba parte, y sigue formando parte de nuestra cotidianeidad (y sabemos de sus consecuencias) la especulación inmobiliaria y creo que por este motivo, escribió (posteriormente ganó Enrique el primer premio de Teatro Exprés de 2006) una obra, microobra, llamada El monopolio de la violencia. Es interesante y se lee como un buen y sabroso aperitivo, un aperitivo consistente y bien trabado en el que se perciben que los caminos del Estado son inexcrutables, y supongo que los de los Bancos también.
Aquí os dejo la página donde podéis leerla: http://elangeldeolavide.blogspot.com/2006_10_01_archive.html

No hay comentarios: