jueves, octubre 29, 2009

Somalia y los piratas

Hablablablaba el otro día de los piratas en la costa somalí y el problema del secuestro del atunero con cierto tono jocoso.
Hoy recojo, gracias a Rix, un programa de radio, La rosa de los vientos, piratería en Somalia, en su sección: la "Cara B" (¿no será por "la opulencia" que diría La Polla Récords?). Aquí se habla de cómo a este país africano lo han esquilmado las multinacionales de sus materias primas y de sus fuentes de riqueza (y cómo van en camino de acabar con la pesca) y contaminado con deshechos radiactivos (se dice que miles de bidones con material radiactivo reventaron por el tsunami de hace unos años); también se comenta el pago de las grandes multinacionales del petróleo a los señores de la guerra para que éstos mantengan un conflicto perpetuo y así evitar lo que un Gobierno, no el pillaje y el horror de unos cuantos, exigiría a los petroleros por marchar por sus aguas, es decir, el golfo de Adén.
Un grupo de aguerridos hombres, pescadores en su mayoría se han autodenominado los Guardacostas Voluntarios de Somalia. Y ahí empieza de nuevo lo que desde Europa se ha denominado la piratería somalí.Cursiva
En otro orden de cosas pero continuando con el "entretenido" mundo de la piratería, contar que el próximo día 6 de noviembre se presenta el libro Piratería libertaria en el Caribe. Los hermanos de la costa. Con Bernardo Fuster, su autor.

(Pinchad en lo subrayado, creo que se hace así, para ver la info)



No hay comentarios: