jueves, diciembre 13, 2012

Desguace de blogs

Ocurre lo siguiente: al buscar una información en cualquier otro blog te encuentras con uno que, al día de hoy, ha desaparecido o en el que se ha dejado de escribir hace incluso años. Y es aquí donde nos acordamos, por hacer la metáfora (ya me entienden) de que un blog también puede ser una estrella que vemos aún en el firmamento digital y eléctrico cuando hace muchos años, siglos o miles de años que ha desaparecido. En este caso son días, meses e incluso años. Sí, así es; o caes en la cuenta de que ese blog, por continuar con las metáforas, es un cementerio de blogs, que no de coches, aunque tenga con éstos ciertas similitudes; por ejemplo, en un cementerio de coches llamado también desguace hayamos ciertos elementos que nos pueden servir para nuestro propio automóvil: un faro, un embellecedor, la varilla del aceite, el retrovisor… así que buscando una entrada en mi propio blog que decía “chicho sanchez ferlosio para joder” me he encontrado con un blog cerrado en el 2009 que trae este poema y canción del propio Chicho y que dice así: Cazadores de ciudad / que nunca os veis satisfechos / no me matéis en la jaula / profunda donde estoy preso. / Matarme en un sitio claro / de las montañas de Gredos / un sitio que corra el aire / y la vista llegue lejos. / Que lleven allí el garrote, / la silla y los aparejos, / que vaya el juez con su coche / a hacer el levantamiento. / Que dejen a los paisanos / que suban desde los pueblos / que vean matar a un bicho / que lo tienen ya sujeto. / Que me sienten en la silla, / que me amarren con los cueros, / mirando para Madrid, / aunque yo no pueda verlo. / Maldito seas Madrid, / tu corte y tu parlamento. / Maldita sean tus leyes / y los que las hayan hecho. /Cazadores de ciudad. Y no solamente eso, sino que en un comentario del propio administrador del blog, añade la entrada de la Wikipedia donde se encuentran muy interesantes datos sobre la vida del propio Chicho.
Bueno, para terminar, al entrada en cuestón se encuentra AQUÍ , el blog se llama Mundoescenario y la entrada fue escrita el 10 de julio de 2007.
(La imagen pertenece al blog cavfciconsum.wikispaces.com).

No hay comentarios: