miércoles, septiembre 21, 2016

FARNSWORTH 33

Mies van der Rohe junto a una encina
Una piscina de un solo brazo, teselas azules, tres escalones una rosa
El crepitar constante, la cigarra
Justo cruza un tren atrás, más atrás : el apeadero y el calor encendido de la tarde
abandonados

(descripción pormenorizada de la línea que cierra el enjambre)

Estilo Fosbury para sobrepasar la valla de láminas blancas
equidistantes en su blancura si se observa de frente
la máquina Sempere detiene el perfil del ruido
y lo silencia 
acalla

¿la encina vuela sobre el mí?

la urraca cruza la carretera en un solo sonido / el gato negro / el viejo con sombrero y un brazo circular / camina sin querer y sin descanso
se fija en lox que soñamos el espacio / aislarlo / contenerlo y así comprender este sin sonido / que se integra en las líneas castellanas

mies van der rohe roba un diminuto trozo de verdad con esa casa
a los que apenas entrevemos tierra, un papel que se habitó, cobijo
el nuevo mosaico romano

mies van der rohe con los cristales dobles acribillados a pedradas
arañas neuronales pasillos que rebrillan en la calva mesetaria

mies van der rohe es un lago cristalino
una pecera líquida que surca la ligera profundidad entre encinas

mies van der rohe lo que soñamos
mies van der rohe un store, un telón
tren que cabalga sin descanso
atravesando la estepa castellana
bellota incansable rasgando su camisa blanca
la hermosa dubitativa encina al amanecer los dedos de rosa
que nunca se detuvo

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